Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 22 de septiembre de 2019

Elaboración del plan de marketing:


El plan de marketing es uno de los documentos mas relevantes de una empresa, y define los objetivos, las estrategias y las acciones de marketing de la empresa.


Las características principales de un plan de marketing son: 
  • Que es un documento formal el cual está redactado por los profesionales del marketing.
  • Está formado por un contenido que está estructurado para que sea fácilmente entendible.
  • Establece estrategias y procedimientos de control.
  • Define campos de responsabilidad y objetivos.



Existen distintos formatos para un pan de marketing, pero a grandes rasgos la información mínima que debería contener es la siguiente:

  • Portada:
En la portada debe definirse el nombre del plan de marketing, la fecha de elaboración y timing de acción, el estado (si es un documento final o es un borrador), el responsable del plan de marketing.

  • Índice:
Como en la gran mayoría de documentos es importante que contenga un índice en el cual se especifique dónde se puede encontrar el contenido.

  • Resumen ejecutivo o briefing:
Es el documento que recoge el resumen de los contenidos. Debe ser sencillo y fácil de interpretar.


  • Cuerpo del plan de marketing:
Los contenidos que aparezcan en el plan de marketing deben de estar redactados de  manera entendible para todos.

  1. Análisis de la situación (DAFO).
  2. Segmentación, posicionamiento y selección del mercado.
  3. Definición de los objetivos.
  4. Desarrollo de las estrategias de marketing mix.
  5. Plan de acción.
  6. Seguimiento de control y presupuesto.


  • Anexos:
Se debe recoger toda la información complementaria que a servido para elaborar el plan de marketing, como estadísticas, gráficos, estudios, etc.




















1 comentario: